Desde chaval (31/05/1975 - España) he tenido pasión por la música. Rock, Metal, Punk, HxC, un largo etc ...
En el 2014, compre una cámara réflex digital (Nikon/Principiante) y empecé de forma totalmente autodidacta. Prueba/Error/Prueba/Error/Acierto. También me ayudaron mucho los canales especializados de Fotografía en You Tube y devoraba documentales de los grandes Maestros de la Fotografía.
Empecé a hacer fotos de conciertos en Centros Sociales Autogestionados, Locales, Salas de Conciertos, Bares ... De Segovia y Provincia.
En el 2016 empecé a trabajar para una sala de conciertos pequeña ("El Cairo" en Navas de Oro/Segovia) durante unos tres meses todos los fines de semana y allí empecé este fascinante viaje por la "Fotografía de Conciertos". Me aporto mucha experiencia y sobretodo, tablas.
Estuve unos cuantos años haciendo Fotografía de todo tipo: Callejera, Eventos, celebraciones, alguna Discoteca, todo lo que salía. Básicamente para hacer caja para comprar un equipo profesional y varios objetivos: Trabajo con 2 cuerpos Full Frame Nikon y focales fijas. En casos muy puntuales uso teleobjetivo. Monte un pequeño Estudio en el abuhardillado de casa, en el que mayoritariamente hago fotografía de Retrato y Producto.
Años después, me volví a sumergir en el mundillo y me di a conocer más a fondo. En estos últimos años he trabajado en 10 Festivales (Segovia, Valladolid, Ávila) y en unos 70 conciertos, mayoritariamente autogestionados.
Ahora a punto de cumplir 45 años, me fascina mezclar mis dos pasiones, la Música y la Fotografía: Mi vida no tendría sentido sin ellas.
José Luis Soldado Carbonero (2020).